viernes, 29 de febrero de 2008

En Uruguay lamentablemente pasa esto.....

"La Cámara de Diputados sanciona hoy la polémica ley anti tabaco, que prohíbe todo tipo de publicidad de cigarrillos en la vía pública y los medios de comunicación, excepto en Internet.
La ley antitabaco no sólo prohíbe todo tipo de publicidad en la radio, la prensa, la TV y los medios de comunicación excepto Internet, sino que impedirá que las marcas de cigarrillos puedan patrocinar espectáculos públicos, limitando los anuncios al interior de los lugares de venta.
Cuando se cumplen dos años de la entrada en vigencia del decreto que prohíbe fumar en lugares públicos cerrados, el gobierno cierra el círculo al impedir la publicidad de tabaco con la sanción definitiva de la ley por parte de la Cámara de Diputados.
Aún no se sabe cuándo comenzará a regir esta prohibición, según El País, aunque Tabaré Vázquez hará alusión a la nueva ley en su discurso del lunes en Paso de los Toros. La ley prohíbe "toda forma de publicidad, promoción y patrocinio" del tabaco por la radio, televisión, diarios, vía pública u "otros medios impresos", quedando a salvo sólo la web".
Publicado en Montevideo Portal

No hay comentarios: